¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Mejor en tu casa: Actividades por el día de la fibromialgia en Elche
17-05-2018

Día Mundial de la fibromialgia

El sábado 12 de mayo se celebró el día de la fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica. La fibromialgia es un trastorno del dolor crónico generalizado, reconocida por la OMS en 1992 como una patología de reumatismo no articular. Se produce debido a que el sistema nervioso interpreta como dolorosos situaciones que en verdad no lo son, como por ejemplo que la persona sufra dolor con el roce de su piel con un objeto.Su diagnóstico es complicado, pudiendo pasar hasta 10 años hasta conseguir el diagnostico certero.

Sus principales síntomas son:

  • Dolor localizado en la zona lumbar, hombros, rodillas, brazos y muslos, empeorando el dolor con situaciones como el frío, estrés o falta de sueño.
  • Dificultad para conciliar el sueño o interrupciones frecuentes.
  • Padecer del síndrome del colon irritable, rigidel del cuerpo, malestar abdominal o mareos.
  • Sufrir cuadros de ansiedad o depresión
  • Sufrir trastornos cognitivos como por ejemplo la dificultad para concentrarse o de retención de información.

Mejor en tu casa Elche: Actividades de compromiso social

El pasado martes 15 de Mayo Mejor en tu casa organizó dos talleres en la asociación de fibromialgia de Elche, dentro de la semana de la celebración del día de la fibromialgia:

  • Taller de alfombras de trapillo

A las 10 de la mañana empezó nuestro primer taller de manualidades. En el nuestras compañeras Diana Coloma y Lirios López enseñaron a las asistentes a realizar una bonita alfombra de trapillo.

20180515_105214

20180515_120146

  • Taller de bailes de salón

Por la tarde continuamos con el taller de bailes de salón, impartido por nuestra compañera Lirios López, quien les enseñó pasos de salsa y también bailaron sevillanas.

IMG-20180516-WA0020

IMG-20180516-WA0034

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, volvemos a dar las gracias a la Asociación de Fibromialgia de Elche por confiar nuevamente con nosotros para la organización de talleres en su sede.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!