¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Las personas mayores prefieren vivir solas
31-07-2018

Las personas mayores priorizan la intimidad y la libertad a vivir con otra u otras personas. Por lo que muchas personas mayores están dispuestas o prefieren vivir solas.

Las personas mayores prefieren vivir solas:

Uno de los aspectos más importantes para entender por qué decae la convivencia intergeneracional, es la vivienda. Según el trabajo, los mayores son conscientes de que no pueden pedirle a sus familiares que se instalen en sus casas, por lo deberían de ser ellas quienes se reubicasen con ellos. Y esto conllevaría, muy probablemente, a la salida definitiva del hogar donde llevan mucho tiempo viviendo.

Ellos mismos piensan, que si compartieran el hogar con familiares significarían una carga para ellos, y es algo que quieren evitar a toda costa. Suelen rechazar esta idea, porque muchos creen que se entrometerían en su vida privada, y tampoco quieren quebrantar la intimidad. Por lo que temen que el transcurso diario de la convivencia acabase generando irremediablemente malestar, discusiones y conflictos, con los familiares o personas de su alrededor.

Por otro lado las personas viudas tienen que asumir roles y experiencias por primera vez que se les hacen muy duras, en un primer momento, además de la soledad. La adaptación es muy difícil, pero pasado un tiempo valoran también mucho la libertad.

Mejor en tu casa: empresa de ayuda a domicilio para personas mayores que prefieren vivir solas:

Mejor en tu Casa le alivia en su situación personal para los cuidados de personas mayores y/o en situación de dependencia y tareas del hogar e internas.

El servicio de Ayuda a domicilio le proporciona al usuario los cuidados necesarios para la realización de las actividades básicas de la vida diaria sin tener que salir de su vivienda. La asistencia a domicilio, por tanto, ayuda en tareas de cuidados personales y de limpieza.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios para la asistencia en personas mayores o empleadas del hogar, no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, redes sociales o acudiendo a nuestras oficinas de Alcoy y Elche.

las-personas-mayores-prefieren-vivir-solas

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!