¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Día Internacional de las Personas de Edad
16-10-2018

El Lunes 1 de Octubre, desde Mejor en tu Casa celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa el 1 de octubre como el  Día Internacional de las Personas de Edad.

La población mundial está envejeciendo: la mayoría de países del mundo están experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores.

El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral, financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) destaca que para el año 2050 el porcentaje de personas mayores de 60 años en el mundo casi se duplicará, pasando del 12% al 22%. Es evidente que el envejecimiento de la población es una realidad y por lo tanto, debe ser un tema a tratar.

Esta celebración de 2018 tiene por objetivo:

-Promover los derechos consagrados en la Declaración y su significado en la vida cotidiana de las personas mayores.

-Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas de la sociedad, comprometidas a mejorar el disfrute efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no sólo de aquellos que los afectan de manera inmediata.

-Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas mayores.

-Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Asimismo, no debemos olvidar que las personas mayores pueden seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad si se establecen las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

Como sociedad, debemos de ayudar a fortalecer los derechos de las personas mayores y a combatir la discriminación por edad. De igual forma, tenemos que incitar a nuestros mayores a que participen en la vida social, que también les pertenece.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!