¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Hoy se celebra el día de la familia: todas las familias importan
15-05-2018

Todos conocemos el día del padre y el día de la madre, pero ¿es verdad que existe el día de la familia? ¡Efectivamente!, aunque no sea un día no llamativo comercialmente, desde 1994 se celebra anualmente cada 15 de mayo a nivel mundial el día de la familia. La finalidad del día de la familia es la de concienciar sobre el papel fundamental que tiene la familia en la educación de los hijos desde la primera infancia y durante todo el proceso de vida. El lema de este año es el papel que son las familias en el cumplimiento de los objetivos que Naciones Unidas tienen respecto al desarrollo sostenible.

Concepto de familia

El concepto de familia ha ido variando bastante en las últimas décadas, transformándose a la vez que evoluciona la sociedad. Ha pasado de la tradicional familia generado por padre, madre e hijos, a una extensa modalidad de familias.  Pese a todos estos cambios, la familia sigue siendo la unidad básica en nuestra sociedad.

La familia y la ayuda domiciliaria

En uno de los aspectos más arraigados a la familia es la ayuda domiciliaria a sus seres queridos más dependientes. Son muchas las personas que se encargan del cuidado de personas dependientes, creando consecuencias como por ejemplo:

  • Cambio de roles en el cuidado entre padres e hijos, ya que son los hijos los que se convierten en cuidadores de sus padres. En el caso que el cuidador sea la pareja, también existen cambios de roles.
  • Dificultades en la conciliación familiar y laboral. El cuidador familiar resta horas en su jornada laboral y familiar para atender las necesidades de su familiar dependiente. Este rol va evolucionando, empezando siempre en pocas horas y de forma opcional para ver que están bien hasta que al final se convierte en la rutina y algo más duradera.

 

Mejor en tu casa Alcoy con el día de la familia

En Mejor en tu casa sabemos la importancia del papel que tienen las familias en el bienestar de las personas y nos sumamos a la celebración de este día, porque lo más importante de la familia es la unión y la comprensión que se ofrecen entre todos sus miembros.

Desde Mejor en tu casa ayudamos a las familias en el cuidado de sus seres queridos a domicilio.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!