¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Control de la medicación en el cuidado de mayores
27-11-2017

El 90 % de la población mayor de 65 años toma medicación diaria, y de entre ellos casi la mitad consumen entre 5 o más medicinas. Ante tanta medicación, las personas mayores se pueden sentir perdidos y confundidos para llevar un correcto control de la medicación. estos problemas puede derivar en complicaciones que afecten su vida diaria.

Y las personas que toma 10 o más medicamentos al día, llamados pacientes en situación de polifarmacia, se recomienda un seguimiento médico constante para valorar que sea la medicación correcta, ya que tienen un riesgo muy alto de padecer reacciones adversas.

Por otra parte, los cambios físicos que se producen como fruto del envejecimiento afecta en el grado de absorción y metabolización y eliminación de los fármacos. Esto trae como consecuencia la mayor sensibilidad y exposición a las reacciones secundarias de la medicación prescrita.

Por tanto, hay que ser muy estrictos en la toma de medicación, además de llevar el correcto seguimiento médico que valoren los beneficios que las medicinas puedan darnos.

Mejor en tu casa: Servicios de ayuda a domicilio.

Nuestros trabajadores se encargan de realizar el control y seguimiento de la medicación diaria de nuestros usuarios, siguiendo en todo momento las indicaciones de los médicos.

Nuestros trabajadores son profesionales del sector sociosanitario, con capacidad y experiencia en asistencia domiciliaria. Además del control de la medicación, pueden realizar tareas como toma de tensión, acompañamiento a citas médicas, anotación de cualquier variedad en la persona.

Contacta con nosotros

Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios de asistencia domiciliaria y limpieza a domicilio, podrás solicitarlo fácilmente a través de nuestra página web. Además, podrás seguir cualquier información sobre nuestros servicios e información sobre aspectos de la prevención de situaciones de dependencia en nuestros perfiles en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!