¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Consejos para mantener una buena comunicación con las personas dependientes
29-01-2018

El apoyo de los familiares y amigos es fundamental para que las personas dependientes se adapten a los cambios que se producen durante esta edad. Por eso debemos darle mucha importancia a la comunicación con las personas dependientes.

Con una buena comunicación, se podrá conseguir una excelente calidad en el cuidado de las personas dependientes. Mientras mejor se logre comunicar el cuidador con la persona a cuidar, mayor será el éxito en el manejo y atención de todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas dependientes.

¿Se podrá lograr buena comunicación con las personas dependientes?

Si seguimos los siguientes pasos, conseguiremos mantener una buena comunicación con las personas dependientes.

Primero que nada, es importante mostrar una actitud flexible y respetuosa ante las limitaciones y enfermedades que pueden presentar estas personas.

La persona dependiente debe sentirse aceptada y que se tomen en cuenta sus criterios y opiniones, dándole hincapié  en la toma de decisiones familiares.

Deben de recibir un trato afectuoso y amable, habiendo avanzado de esta manera un gran trecho para lograr una buena comunicación.

Consejos para mejorar la comunicación con las personas dependientes:

-Escuchar pacientemente.

-No compadecerse ni demostrarles lastima.

-No hay que tratarle, ni hablarle como si fuera un niño.

-Se utilizará un lenguaje sencillo y comprensible.

-Usar el lenguaje extraverbal: la sonrisa, el contacto físico y otros.

-Aceptar la respuesta “NO” de la persona dependiente.

-Hablar con serenidad y sin herir.

-No apresurarse ni interrumpirles antes de que la persona termine de hablar.

-Conversar mientras se satisfacen sus necesidades.

Mejor en tu casa: Empresa de ayuda a domicilio y atención a personas dependientes

Nuestro equipo profesional de Mejor en tu casa, se encarga de brindar la buena comunicación y atención a las personas dependientes. Los profesionales con los que contamos poseen control emocional para asistir a todas aquellas personas que precisen de ayuda especializada. Son personas comprensivas, con buena facilidad verbal y comunicativa, atentas, amables, empáticas y asertivas.

Si quieres conocer más sobre nuestro abanico de servicios pensados para el cuidado de mayores y/o personas en situación de dependencia: servicios de ayuda a domicilio por horas, servicio de empleada de hogar interna o los servicios de limpieza a domicilio ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en la web, a través de nuestros perfiles en las redes sociales, o acudiendo personalmente a nuestra oficina situada en Alcoy o  Elche.

Atención a personas dependientes

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!