¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Consejos para las personas mayores sobre los andadores
29-03-2018

Los andadores para personas mayores constituyen una solución que facilita la marcha a muchas personas con dificultades importantes para caminar.

Cuando la persona mayor tiene una capacidad para caminar disminuida y un nivel de dependencia medio-alto, puede que necesite un andador para desplazarse. Tal vez le falle la estabilidad, el equilibrio y la motivación para caminar.

Estas son algunas indicaciones y técnicas útiles que pueden ayudarte con los andadores:

Durante la marcha con andadores:

-Debe de comenzar a caminar adelantando ligeramente el andador.

-Síguelo procurando llevar su ritmo para no forzarlo. Haz los movimientos de forma simultánea a como los hace él.

-Estimula la marcha utilizando la mano que tienes apoyada en la parte baja de su espalda. Para ello, presiona con los dedos la parte de la espalda correspondiente a la pierna que debe adelantar; de esta manera, favorecerás el movimiento y el avance del miembro adecuado.

Consideraciones generales con los andadores

-Guía el movimiento del andador y coordina los pasos de tu familiar.

-Permanece siempre en su campo visual, de forma que no tenga que girar la cabeza para verte.

-No olvides que la responsable del movimiento es, precisamente, la mano que tienes colocada en la parte baja de su espalda.

-Ayúdale solo lo necesario. Si hay algo que pueda hacer por sí mismo sin riesgo de caída, permite que lo realice.

-Ten siempre en la mente poner los medios necesarios para evitar las temidas caídas. Una persona mayor o con discapacidad tiene un riesgo muy elevado de sufrir fracturas por la osteoporosis que suele padecer.

-Anima a tu familiar, conversa con él, motívalo…

-Si se encuentra muy bloqueado o cansado, no lo fuerces.

-Sigue siempre su ritmo.

-Crea un ambiente cordial, afectivo y optimista, para que asocie la marcha a algo agradable y no se niegue a caminar en las siguientes ocasiones.

Servicio de ayuda a domicilio

Con el servicio de ayuda a domicilio, nuestros auxiliares y empleadas de hogar ayudan a las personas con movilidad reducida a mejorar su autonomía personal.  Si desea saber más sobre nuestros servicios para la asistencia en personas mayores  o empleadas del hogar internas, no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contactoredes sociales o acudiendo en nuestra oficina.

Atención a personas dependientes

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!