¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Consejos para las personas mayores: como sobrellevar el frío
09-02-2018

Aunque el frío nos afecta a todos, la edad es un factor determinante para percibirlo de una u otra manera. Al envejecer, la piel adelgaza y los receptores cutáneos de la temperatura se alteran, por lo que las personas mayores suelen tener problemas de adaptación a las temperaturas externas. Esto genera gravedad a la hora de percibir el frío y el calor.

Esta gravedad se hace más evidente con las bajas temperaturas, ya que, cuando el cuerpo se enfrenta a ellas, pierde más calor del que se produce y los vasos sanguíneos de la piel deben contraerse para poder conservar la temperatura corporal, haciendo que el corazón bombee más sangre e incrementando la presión arterial.

Consejos para las personas mayores, como sobrellevar el frío:

Durante los días fríos a veces acobardan a las personas mayores a realizar actividades por miedo a enfermarse, estando tanto dentro como fuera del hogar. Algunos de los problemas que pueden afectarles como consecuencias de las bajas temperaturas son:

Temperatura: Esto es un factor muy importante que se deberá de tener presente en todo momento, para que nuestro cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura.

Hipertensión: Con el frío, la misma tiende a aumentar, y aunque afecta a todos, las personas mayores son más susceptibles a estos cambios.

Artrosis:  El frío puede acrecentar estas dolencias. Es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, bañarse con agua caliente para disminuir la rigidez y evitar las actividades que requieran gran esfuerzo físico.

Dermatitis: No solo el frío puede repercutir, en la dermatitis, el viento y la humedad contribuyen a resecar nuestra piel.  Para evitarlo se aconseja usar cremas hidratantes y prendas que protejan nuestras partes del cuerpo que se encuentren al descubierto cuando salimos a la calle.

Alergias: En los cambios de estaciones suelen aparecer las alergias, se deberá de evitar el contacto con aquello que nos produzca alergia y eventualmente usar fármacos que pueden reducir el malestar.

Caídas: Con el frío y las heladas el suelo de la calle puede ser peligroso. Por lo que se recomienda salir en todo momento acompañado por alguien.

Alimentación:  La dieta es muy importante, porqué es la principal fuente de energía que aporta calor.

Gimnasia: Las actividades físicas favorecen a nuestra salud y en el invierno nos ayudaran a entrar en calor.

Cuidado de Personas Mayores Mejor en tu casa:

Mejor En Tu Casa te ayuda en el cuidado de mayores. Con nuestros servicios de ayuda a domicilio o empleada de hogar interna, podrás cubrir todas tus necesidades. Contamos con un equipo profesionales con experiencia en el sector de la asistencia domiciliaria, ayudando a seguir con la rutina diaria habitual.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento y los servicios de nuestra empresa, contacta con Mejor en tu Casa a través del formulario de contacto y presupuesto en nuestra página web, envíanos un mensaje a través de nuestros perfiles en las redes sociales o acudiendo a nuestras oficinas situadas en Alcoy y Elche.

Atención a personas dependientes

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!