¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Consejos para el uso del amoniaco en la limpieza de la vivienda
05-06-2015

El amoniaco es un elemento utilizado en multitud de casos, principalmente en la limpieza del domicilio. Este gas disuelto en agua tiene unas propiedades que ayudan a eliminar las manchas y la suciedad en general, pudiéndose utilizar en diversas superficies.

 

Aplicaciones del amoniaco

Los usos más frecuentemente utilizados para el amoniaco son:

Limpieza general de la cocina: quitar manchas y salpicaduras de grasa en la vitrocerámica, encimera, baldosas de la cocina, grasa de la campana, restos de comida quemada en el horno horno etc.

Limpieza en determinadas zonas: el filtro campana de la cocina, ventanas y espejos, azulejos y baldosas, suelos y muebles de madera,

Ropa y complementos: manchas de vino en prendas, calzado fabricado con tejidos que no admiten lavado, alfombras y complementos, eliminar olores en trapos de cocina o toallas de baño.

 

Trucos caseros con amoniaco

 

Mantenimiento de la alfombrilla del baño

Las alfombrillas antideslizantes de la bañera se degradan , ensucian y pueden coger hongos y humedades. Para desinfectar la alfombrilla:

–    Primero, límpiala con agua y jabón, ayúdate de un cepillo de dientes que no utilices.

–    Mete la alfombrilla en remojo con agua y un chorro de amoniaco y deja reposar unos 15 minutos aproximadamente.

–    Después de escurrirla, tendrás la alfombrilla como el primer día.

 

Truco para lavar la almohada

En el caso de que tengas una mancha en tu almohada y no se quita con la lavadora, no te preocupes! sigue estos pasos:

–    Utiliza la funda, así matas dos pájaros de un tiro

–    Llena un palmo de agua la bañera o una cubeta y añade detergente junto con un chorro de agua.

–    Deja la almohada 15 minutos aproximadamente. Después, frota las manchas ayudándote de un cepillo que no uses a modo personal

–    Deja seca la almohada en posición horizontal y espera que se seque.

Nota importante

Como nota importante: nunca juntéis la lejía con el amoniaco, ya que estos dos limpiadores son de gran potencia pero incompatibles entre sí. La reacción química que se produce, llamado “cloramina” (NH2Cl) es fuertemente tóxica para nuestra salud, produciendo picazón y lagrimeo en los ojos, dolor de cabeza y de garganta.

FUENTE: www.hogar.uncomo.com

¡Mejor en Casa le ayuda en la limpieza de su hogar! Realizamos servicios de limpieza a domicilio para ayudarle en la limpieza y en las distintas tareas del hogar, tanto de forma puntualizada como si necesita un servicio continuado. ¡Olvídese de la limpieza y déjelo en manos de profesionales!

Si desea saber más sobre este servicio o en nuestros servicios de empleada de hogar y servicio de limpieza a domicilio, no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contactoredes sociales o acudiendo en nuestra oficina.

 

Servicios: servicio de ayuda a domicilio y limpieza a domicilio

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!