¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

Alzheimer ConCiencia Social
21-09-2018

Hoy viernes 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer. Una enfermedad relacionada con la demencia cerebral que acusa la falta de memoria y coordinación progresiva. Para conmemorar este día, por todo el mundo se realizan actividades en diferentes países con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la enfermedad y de la manera de poder prevenirla

Este día fue elegido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) para recordarlo y celebrar actos con el objetivo de solicitar más investigación y conciencia. El primer Día mundial del Alzheimer tuvo lugar en el año 1994.

Lema promocinal: “ALZHEIMER CONCIENCIA SOCIAL”

Hoy desde Mejor en tu casa celebramos el día mundial del Alzheimer. La Confederación Española de Alzheimer, ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente lema: “Alzheimer ConCiencia Social” lema elegido para focalizar las reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2018.

  • En primer lugar, reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas, al tiempo que se respete su dignidad.
  • En segundo lugar, apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia.

 

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”- Gabriel García Marquez.

alzheimer

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!