¿Quieres información? 966 522 836 ¡Llámanos!

05 de noviembre: día del cuidador
08-11-2017

Domingo 05 de noviembre se celebra el Día del Cuidador

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) promovió que cada 05 de noviembre se celebre el Día del Cuidador, con la finalidad de visibilizar y reconocer las labores de los cuidadores de personas mayores y/o dependientes, tanto profesionales como familiares. 

La figura del cuidador

En España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años, de entre los cuales casi dos millones son personas que se encuentran en situación de dependencia. Para todas estas personas, necesitan de algún tipo de ayuda. El cuidador surge de la mayor necesidad de las personas dependientes de tener alguien que les ayude en su día a día en su entorno habitual, siendo una realidad que se vive cada vez en más domicilios. Pese a ser una figura latente en nuestra sociedad, no estaba reconocido en su totalidad.

El perfil del cuidador

Las mujeres son las principales cuidadores, en una media de edad de 45 años. En el caso de cuidadores familiares son principalmente las hijas quienes se encargan de ayudar a sus padres.

Mejor en tu casa y nuestros trabajadores

En Mejor en tu casa queríamos reseñar el día del cuidador, reconociendo la labor tan importante que nuestros trabajadores realizan cada día. Su esfuerzo, profesionalidad y empatía es nuestra base para que nuestros servicios de ayuda a domicilio sean de calidad.

Desde Mejor en tu casa les deseamos a nuestros profesionales que tengan un feliz día!!!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!